Cinco aplicaciones imprescindibles para organizarse mejor

Cinco aplicaciones imprescindibles para organizarse mejor

 

Comienza Septiembre y con él las listas de las buenas intenciones, entre las cuales diría, sin temor a equivocarme, que en la mayoría de ellas se encuentra la de la organización.

Si organizarse mejor se encuentra en tu lista de propósitos, continúa leyendo porque a continuación te presentamos cinco aplicaciones que se convertirán en las aliadas perfectas.

 

  • 1. TRELLO:  La que más nos gusta y la reina de la organización. Es una herramienta de gestión de proyectos, ideal para trabajar en equipo que hace que la colaboración sea sencilla, intuitiva e incluso divertida. Los proyectos o tareas se organizan en tableros o "boards" y sirve para casi todo, ya sean proyectos profesionales, tareas del hogar, viajes o cualquier otra cosa. 

 

  • 2. IKE: Esta app sigue el método  de productividad de Eisenhower: Urgente vs Lo importante, y nos gusta especialmente por lo flexible que es. IKE nos ayudará a organizar las tareas en los cuatro cuadrantes que propone el método estebleciendo prioridades. Otra cosa interesante es que permite añadir recordatorios, imágenes y notas de voz.

 

  • 3. TICKTICK: Esta aplicación nos permite organizar todas nuestras tareas, pero además sincronizarlas con otras personas, lo que es realmente útil, para, por ejemplo, conocer los huecos libres para tener una reunión o, a nivel personal, cuándo organizar un viaje con otras personas sabiendo los días que tienen libres. Disponible en versión móvil y escritorio.

 

  • 4. GOOGLE TASKS: Ésta es una de las más simples y sencillas de manejar. Es gratuita, está bien diseñada y hace exactamente lo que se supone que debe hacer. Con ella se pueden crear tareas, fijar una fecha para realizarlas, hacer una descripción, y luego agregar subtareas. Simple, pero eficaz.

 

  • 5. EVERNOTE: Por último, esta aplicación es imprescindible para estar bien organizado. Con ella puedes añadir notas, recordatorios y listas de tareas pendientes, con el plus de que viene con una gran variedad de opciones, incluso en su versión gratuita.  Admite varios métodos para introducir los recordatorios: notas de voz, listas completas e incluso tiene la capacidad de agregar fotos o vídeos, y adjuntar documentos de Word o PDF. Además cada vez que se agrega algo, se sincroniza en todos tus dispositivos.

 

 

 

Si te ha gustado este post, ¡Comparte!

Vantú comunicación

 

 

Comparte esta noticia
Volver
Top