La importancia de las valoraciones y reseñas para los negocios

La importancia de las valoraciones y reseñas para los negocios

 

Las recomendaciones siempre han sido muy importantes para los negocios ya que el 90% de los consumidores casi siempre, como primera opción, preferimos contratar empresas que nos han recomendado. 

El segundo paso, cuando no se tienen referencias, es buscarlas por internet y redes sociales. 

Es por esto que en el mundo digital, donde todo es mucho más frío e impersonal, las recomendaciones y valoraciones hacia las empresas adquieren más relevancia aún, siendo, en algunos casos, fundamentales para adquirir prestigio, y necesarias para posicionamiento en los buscadores. 

En estos momentos tener recomendaciones o valoraciones positivas tanto en google, como en redes sociales o plataformas especializadas hace que te diferencies  de tus competidores, y aumenta la probabilidad considerablemente de  que el consumidor escoja tu negocio.

 

Pero ¿Cómo conseguir valoraciones para tu negocio?

 

Después de leer todo lo anterior. seguro que no tenéis ninguna duda de que una de las mejores estrategias de marketing es la de incentivar a los usuarios para que dejen valoraciones (positivas) , reseñas o reviews sobre vuestros negocios.

El quid de la cuestión es saber cómo hacerlo.

 

Veamos algunas sugerencias:

 

  • Animar a los usuarios a traves de las redes sociales a realizar una reseña o review y dejar una valoración. Tan sencillo como pedirlo directamente.

 

  • Fomentar las geoetiquetas:  Incentivar el geo etiquetado en las redes sociales con hashtags divertidos y pedir a tus clientes que lo utilicen mientras indican que están en tu tienda.

 

  • Premiar a los usuarios que publiquen reseñas:  Regalar muestras de nuestros productos, o hacer algún concurso ofreciendo algo motivador para premiar a los usuarios que han puesto una reseña.

 

  • Escribir un  artículo en el blog de la empresa a cambio de una reseña: Ofrecer a los clientes un artículo o mención en la web de la empresa. De esta forma ganan ambos: la empresa consigue una reseña y el cliente obtiene publicidad, mejorando así, el posicionamiento.

 

  • Ofrecer  códigos descuento o algún tipo de beneficio para el cliente, a cambio de una reseña. Ofrecer descuentos es, sin duda, muy ventajoso para la empresa, ya que se asegura una reseña, pero aparte también, que el cliente vuelva a consumir los productos o servicios que ofrece la empresa.

 

  • Animar a escribir reseñas en el pie de página de los emails.  Está dando grandes resultados este sistema: En los pie de página de los e-mails se puede añadir un espacio dónde se incentive a los clientes a escribir una reseña. “¿Qué te ha parecido nuestro servicio o nuestro nuevo producto?", "nos encantaría que valorases nuestro trabajo" y enlazar a la sección de reseñas.

 

 

Estas serían algunas formas de conseguir reseñas y valoraciones, pero sin lugar a dudas, lo más importante que es que  tu empresa aparezca en Google my business, puesto que si no está no pueden dejar valoraciones ni reseñas. 

También es importante que se activen las valoraciones de la página de facebook, porque, aún a riesgo de que pueda entrar alguna valoración negativa, si se hace un buen trabajo, siempre van a primar las positivas.

Por último añadir, que, aunque cuesta, normalmente las mejores valoraciones o reseñas van a ser las espontáneas. Las resultantes de un trabajo y un trato al cliente excelente. 

 

 


 

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