La necesaria figura del copywriter en una empresa

La necesaria figura del copywriter en una empresa

 

Cada vez son más las empresas que se dan cuenta de que el copywriter es una figura profesional indispensable para mejorar sus estrategias de marketing digital, y con ellas sus negocios o marcas.

No es de extrañar, un buen copywriter sabe cómo acceder a la mente de tus clientes, y, por lo tanto, se va a encargar de generar contenido para hacerles llegar ideas que les motiven a realizar una determinada acción.

Un copywriter es un periodista especializado en metodología de la persuasión y venta mediante la utilización de textos.

 

 

Un buen copywriter  domina el arte de escribir para vender.

 

 

Es por tanto una figura que vale la pena tener en cuenta si lo que se quiere es dar un impulso a vuestros negocios y lograr, al mismo tiempo, posicionar una página web.

Su labor es redactar contenidos interesantes encaminados a promocionar servicios y productos que sean capaces de atraer al mayor público posible y generar ventas.

Un copywriter convierte un producto o servicio en la solución de un problema, empleando juegos de palabras que conectan con la audiencia objetiva, motivándola a realizar una acción concreta.

También utilizará su dominio de la persuasión para crear una historia atractiva y convincente, y se comunicará siempre de forma eficaz con el cliente.

El copywriter es, pues, una pieza fundamental dentro del marketing digital.

 

¿Y cómo reconocer a un excelente copywriter?

 

Entre sus habilidades debemos encontrar:

Ser persuasivo: En sus textos debe utilizar palabras para  vender que  conecten con el lector, persuadiendo de forma sutil.  Generando necesidades que el cliente ni se habría planteado. Debe generar deseo.

 

Dominar el arte de la palabra: Debe tener la capacidad de transmitir por escrito las cualidades de un producto o servicio, de tal forma que genere el interés necesario para que los usuarios que lean el texto conviertan su visita en un venta.

 

Ser creativo: Un buen copywriter busca, crea e inventa ideas para hacer partícipe al público y que empiecen a considerar la compra como algo que solucione sus problemas. Provocan ideas que generen expectación y reacciones.

 

Ser comunicativo e intuitivo. Debe  transmitir de tal manera que los consumidores perciban que el servicio o producto es diferente  a otros similares del mercado. Para eso es necesario conocer lo que queremos vender, el público objetivo a quien nos queremos dirigir y a la competencia.

 

Ser empático. Es necesario ponerse en el lugar del público o los posibles clientes para pensar como ellos y saber ofrecerles en el mensaje publicitario exactamente lo que esperan o necesitan.

 

Ser diferente. Lo que va aportar valor al mensaje y a la forma de trabajar como profesional de la comunicación, va a ser lograr diferenciarse de los demás.

 

 

Sin duda ya te habrás dado cuenta de que  el perfil profesional del copywriter está cada vez más demandado por las empresas, y que, si no lo tienes ya, necesitas uno.

En vantú somos especialistas en copywriting

 

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