Los mejores podcast en español

Los mejores podcast en español

 

Que el podcast ha venido para quedarse es un hecho. Escuchar contenido de audio a la carta está de moda.

 

Un podcast es una publicación digital periódica en audio que se  descarga en internet.

 

Los datos hablan por sí solos: En 2018, el Estudio General de Medios presentó por primera vez datos sobre podcasts: y aunque  el consumo de este tipo de formato en España representa solo el 1,6% de la escucha total de contenido de audio, el elevado crecimiento del número de ususarios según Ivoox (la mayor comunidad de 'podcasts' en castellano), durante el año anterior, supone un marcador bastante significativo respecto hacia donde se dirige la tendencia

Según dicha encuesta el 60% de los consumidores de contenido online con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años afirmó haber escuchado algún podcast durante el mes previo a la realización de la misma.

Vemos, por tanto, que el consumidor, cada vez más, tiene la necesidad de elegir qué escuchar, cuándo y en qué formato,  por lo que la libertad que aporta el podcasting en este sentido hace que cree adicción. 

 

Una vez que  pruebas  el podcasting ya no puedes vivir sin él.

 

Nos encontramos, por tanto ante un cambio significativo en los hábitos de escucha de los españoles y ante un fenómeno revolucionario ya que en un corto periodo de tiempo se están produciendo inversiones millonarias, nuevos servicios y más gente escuchando y produciendo podcasts.

Si eres creador de contenido y quieres formar parte de esta revolución, ponte manos a la obra en crear y producir tus propios podcast porque este es el momento.

 

Pero veamos cuáles son en este momento los podcats más adictivos  escuchados en español: 

 

1. El podcast de Cristina Mitre, en la categoría de salud y belleza. La periodista, creadora de fenómeno "Mujeres que corren", y autora de varios libros relacionados con el runnig, habla cada semana con los mejores expertos del mundo de la nutrición, el fitness y el bienestar, para desmentir leyendas urbanas relacionadas con la belleza y para dar una información objetiva y veraz sobre todo lo relacionado con la cosmética. Puedes escucharlo aquí.

2. Radio fitness revolucionario, por Marcos Vázquez. en la categoría de salud, nutrición y fitness. Este divulgador creador del blog del mismo nombre y autor de varios libros sosbre fitness y nutrición, se cuestiona los dogmas sobre salud y fitness para mejorar de verdad tu cuerpo, generando una legion de seguidores. Puedes escucharlo aquí

3. Hotel Jorge Juan, por Vanity Fair con Javier Aznar. En la categoría estilo de vida. El periodista y escritor Javier Aznar entrevista cada semana a personas interesantes y de actualidad en el mundo de la cultura y sociedad. Una excelente conversación alrededor de una copa. Algo para masticar, pensar, creer y crecer. Una cita semanal que puedes escuchar aquí

4. El cine de LoQueYoTeDiga. En la categoría de Cine. Uno de los canales  de referencia de la información cinematográfica en España desde hace 25 años. Desde finales de 2009 emite el podcast oficial de LoQueYoTeDiga cada 15 días y lo puedes escuchar aquí. 

5. Entiende tu mente, en la categoría de psicología. Uno de los podcast más escuchados y de referencia en el mundo de la psicología. Enganchan porque son cortitos y porque tratan de una manera amena y comprensible, un tema de interés para todo el mundo: La mente. Puedes escucharlos aquí. 

6. El podcast de marketing online, por Joan Boluda. Así es como el autor lo describe:  "Todo lo que siempre has querido saber y nunca te has atrevido a preguntar sobre Marketing Online". Lo puedes escuchar aquí. 

 

Estos serían unos cuantos, pero hay muchos más, te invitamos a que explores IVOOX, spotify, iTunes o cualquiera de la plataformas de contenido de audio digital a la carta. ¡Son gratis!

 

 

Si te ha gustado este post, ¡Comparte!

Vantú comunicación

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia
Volver
Top