Marketing SMS para pymes

Marketing SMS para pymes

Cuando todos pensábamos que los SMS habían caído en el olvido y estaban a punto de desaparecer, parece que vuelven a resurgir como un excelente canal para campañas de marketing, sobre todo en las pymes. 

El exceso de información por otros canales como whatsapp, mail etc, ha supuesto que recibir un SMS sea algo diferente, algo inesperado, algo dotado de valor por lo extraordinario del mensaje. Es por esto que las empresas han empezado a utilizar dicho canal como una nueva fuente de comunicación con sus clientes.

Y desde luego es un acierto, ya que según diversos estudios los usuarios leen el 98% de los SMS, una proporción sustancialmente mayor si lo comparamos con las comunicaciones vía Twitter -donde sólo se lee el 29% de los mensajes- o por correo electrónico -que tiene un porcentaje de mensajes leídos del 20%, en cuanto a información de pequeñas y medianas empresas se refiere.

 

¿Y Cuáles son los beneficios de usar SMS como canal para campañas de marketing para Pymes?

Veamos unos cuantos:

  1. Tasa de apertura muy elevada: Al tratarse de un canal muy poco usado y saturado hoy en día, está comprobado que alderedor de un 98% de usuarios abren los SMS que reciben. 
  2. Canal muy poco saturado: se ha convertido en un canal serio, exclusivo, en que no llega casi spam.
  3. Inmediatez: No existen intermediarios. El mensaje llega rápido y a la persona que queremos de forma instantánea.
  4. Alcance masivo: Una vez elegido el mensaje y el público objetivo, un simple clic y se lanza una campaña de alcance masivo en pocos segundos.
  5. Omnicanalidad e integración: Las campañas de SMS se pueden integrar hoy en cualquier CRM o programas de gestión, y complementar con otras plataformas como email o redes sociales, potenciando la omnicanalidad del mensaje.
  6. Ubicuidad del mensaje. Al ser un formato 100% móvil, el público objetivo de la campaña está siempre al alcance.
  7. Potenciación del engagement: Es una herramienta perfecta para obtener feedback con el cliente más allá de una campaña comercial. Recordar una cita o mandar una encuesta de satisfacción son acciones bien recibidas a través de un SMS.
  8. Mediciones y segmentaciones precisas, al integrarlas en un CRM las campañas de marketing SMS también pueden segmentarse y medirse con precisión.

Está claro, entonces, que debemos ir incorporando su uso en campañas concretas y de forma selectiva, pero evitando abusar, para no volver a caer en error y convertirlo en un canal más.

 

Si te ha gustado este post, ¡Comparte!

Vantú comunicación

Comparte esta noticia
Volver
Top