Novedades Instagram Julio 2019

Novedades Instagram Julio 2019

 

 

Desde ayer 2 de Julio de 2019 tenemos interesantes novedades en Instagram, la red social de más éxito y la que más evoluciona para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

 

La primera gran novedad es la incorporación de un chat como sticker para stories

 

Se trata de una función que la compañía llevaba meses probando en las versiones beta de Instagram, pero que ahora se lanza de manera oficial para todos los usuarios.

En las próximas horas debería estar disponible en todas las cuentas.

 

¿Cómo usar este chat?

 

Cuando esté disponible en tu perfil, lo encontrarás junto al resto de stickers de los stories, y lo podrás incluir en cualquiera de ellos. Al añadirlo, se mostrará un botón y cualquier persona que vea la publicación podrá pulsar y unirse al chat grupal en el que todos que lo deseen podrán comentar acerca del tema que se indique en la historia.

Con esta novedad, Instagram incentiva el uso de su servicio de mensajería instantánea y pretende aumentar la participación de los folowers cada vez que ven cada Story.

Es genial. ¿Verdad?

 

La segunda gran novedad es la posibilidad de poder etiquetar a un socio comercial cuando se trate de una colaboración.

De esta forma, los “influencers” ya no tendrán excusa.

 

¿Cómo usar esta función?

 

Cada vez que etiquetes a un socio comercial, se añadirá la etiqueta: “colaboración pagada con” y el nombre del socio. El socio colaborador, a su vez, también podrá ver los resultados de la publicación.

 

También se podrá seleccionar una opción para que el propio socio comercial promocione el contenido publicitándolo, si así lo considerase oportuno.

Con estas novedades Instagram sigue posicionándose como la red social que más escucha las demandas de sus usuarios, ofreciendo constantes mejoras y novedades, y sigue siendo la red preferida de los consumidores  y marcas por conseguir más engagement.

Nosotros, en Vantú,  ya disfrutamos de estas novedades, ¿y tú?

 

 

Si te ha gustado este post, ¡Comparte!

Vantú comunicación

 

 

 

Comparte esta noticia
Volver
Top