Tener un buen perfil digital es tan necesario como tu currículum

Tener un buen perfil digital es tan necesario como tu currículum

 

 

Nos encontramos en un momento en el que las empresas valoran mucho la empatía con la tecnología y con las diversas redes sociales, por lo que hoy en día en el mundo laboral el perfil digital de una persona es tan importante como el currículum

Esto es así, entre otras cosas, porque el mundo digital es un gran aliado para los reclutadores, ya que les facilita bastante la tarea a la hora de elegir candidatos.

El flujo de información es más fluido y está al alcance de todos, por lo que los seleccionadores pueden comparar candidatos en un mismo escenario sin necesidad de entrevistarlos,  obtener una impresión general de su vida,  de las cosas que realizan o te quieren enseñar, y como se desenvuelven en el mundo digital. 

Por ello, es importantísimo tener elaborado un buen perfil digital que esté en sintonia con tu currículum.

 

Y, desde luego, este perfil digital es necesario estés o no buscando trabajo.

 

¿Por qué? Obvio. 

En la era digital se han invertido los papeles , y las empresas pueden ponerse en contacto contigo aunque no hayas manifestado la intención de cambiar, o sin haber solicitado el puesto que se ofrece, precisamente porque las empresas seleccionadoras revisan y depuran constantemente nuestros perfiles digitales. Esto, desde luego, representa una gran ventaja para el candidato, ya que podría negociar sus condiciones y necesidades.

 

Pero ¿Qué es un perfil digital?

 

perfil digital es  todo lo que se dice de ti en el mundo digital y lo que tu mismo cuentas, haces o enseñas. 

Este mundo digital abarca desde buscadores, webs, apps, perfiles sociales incluidos de ocio, laborales, música, compras etc. 

Para bien o para mal, todo lo que vas haciendo  en este mundo deja una huella digital muy difícil de borrar y bastante fácil de rastrear. 

Se puede ver cómo interactuamos, en qué circulos nos movemos, qué pensamos respecto a diversos temas y cuál es el impacto de nuestra influencia en los medios. Como os podéis imaginar todos estos elementos influyen a la hora de obtener una información acertada sobre la vida de  una persona.

Contar con un perfil digital adecuado, por lo tanto,  es imprescindible, ya que ofrece mucha información sobre quién eres. Por ello debes ser minucioso a la hora de crear y administrar tus perfiles en redes, blogs y páginas web.

Y tener en cuenta que puedes contar con la ayuda de profesionales como nosotros para hacerlo.

 

"Si no tienes un perfil digital estás perdiendo oportunidades"

 

Lo dice Sarah Harmon la directora de Linkedin en España.

En Vantú te ayudamos a crear un buen perfil profesional. No pierdas más oportunidades. Reserva tu cita.

 

Si te ha gustado este post, ¡Comparte!

Vantú comunicación

Comparte esta noticia
Volver
Top